¿Qué es la formación bonificada para empresas?

 

La formación bonificada para empresas tiene como objetivo desarrollar las competencias y habilidades profesionales de sus trabajadores. Esta acción trae numerosas ventajas tanto para la organización como para los empleados, como por ejemplo: mayor eficiencia y productividad, además de mejor formación y aptitudes para el talento humano del equipo.

Esta formación está basada en una enseñanza de calidad y que se adapta a las necesidades de los trabajadores de cada empresa. También se conoce como formación programada o formación continua, ya que actualiza y mejora las competencias de los empleados.

¡Sigue leyendo este post para saber más sobre la formación bonificada para empresas!

¿Cómo acceder a la formación bonificada para empresas?

La formación bonificada para empresas es una de las mejores maneras de mejorar las competencias profesionales de los empleados. Acceder a este beneficio no es complicado. Al contrario. En realidad, es muy sencillo. Es un crédito común para las organizaciones, es decir, lo pagan la empresa y el empleado a través de la Seguridad Social. Es lo que se conoce como los créditos de formación que se pagan mes a mes.

Gracias a esta formación para empleados, las empresas tienen la oportunidad de invertir sin ningún coste. Actualmente, la formación de los trabajadores se ha convertido en un punto necesario en las empresas, debido al teletrabajo, el avance de las tecnologías de la comunicación y las adaptaciones a nuevos proyectos.

La Fundación para la Formación en el Empleo (FUNDAE) es la organización que gestiona este tipo de beneficios. Tiene como objetivo reforzar el empleo y el sector productivo en España.

Requisitos para bonificar un curso

Uno de los principales requisitos para acceder a la formación bonificada para empresas es, antes de que se realice la bonificación, que se debe pagar el coste de las facturas de la formación. Para ello, es indispensable estar al corriente en las obligaciones relacionadas con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social. 

Por su lado, la empresa debe aportar toda la información y documentación necesaria a la organización para realizar, así, la gestión correspondiente. Es requisito, además, tener presentada la documentación justificada para la formación por un tiempo mínimo de 5 años.

Pasos para acceder a la formación bonificada

Veamos los pasos que se deben seguir para acceder a la formación bonificada para empresas:

  1. Buscar un centro de formación.
  2. Comprobar el crédito que tiene la empresa.
  3. Contactar con el centro de formación autorizado con el fin de confirmar la asistencia del curso.
  4. Firmar siempre la asistencia al curso de formación.

¿Deseas realizar formación bonificada para tu empresa?

En Prot Comunicación tenemos plataformas online de formación, en donde podrás elegirnos para impartir los conocimientos necesarios a tu plantilla laboral. Como Agencia de Marketing Digital tenemos una larga experiencia en ofrecer cursos actualizados y de alta calidad.

Contamos con docentes especializados y expertos en el tema, además de asesoramiento personalizado que te acompañará en todo el proceso de formación bonificada para tu empresa. 

¿Necesita más información? ¡Contáctanos!