Agentes digitalizadores para pymes y autónomos

Más de 3.000 millones € en bonos serán destinados para el apoyo, transformación tecnológica y digitalización para pymes y autónomos, representando este sector el 99 % del nivel de producción del país y el que genera la mitad de empleo.

Las ayudas para la digitalización de pymes y autónomos en 2022 son uno de los proyectos principales para la recuperación económica del país post-pandemia, pues permitirán a los negocios su crecimiento y emprender de manera definitiva su transformación a la era digital. Además, contarán con el apoyo de los denominados agentes digitalizadores para impulsar el uso de la tecnología con fondos del gobierno español.

¿Qué son los denominados agentes digitalizadores?

Los denominados “agentes digitalizadores” son empresas especializadas que prestan servicios digitales, se encuentran adheridas al programa de digitalización para pymes y autónomos y fueron seleccionadas por la administración del país. Cualquier empresa interesada puede inscribirse al programa en la página web Red.es.

Los agentes digitalizadores son empresas especializadas que ayudan a la digitalización de pymes y autónomos a través de acuerdos de colaboración para formar parte del “catálogo de digitalizadores”, que se pueden consultar en la web oficial de Acelera pyme. Dichos agentes acompañan a los beneficiarios del programa Kit Digital en su proceso de transformación digital, efectuando soluciones tecnológicas:

Servicios que ofrecen a pymes y autónomos

Los agentes digitalizadores ayudan en soluciones digitales como la conexión a internet, gestión de redes sociales, diseño o mantenimiento de páginas webs, implementación de herramientas SEO, analítica de datos y resultados, servicios de ciberseguridad, automatización de procesos y facturas electrónicas, entre otros.

Es importante saber que la ayuda no se entregará directamente a las pymes y autónomos interesados, sino que se hará a través de “bonos digitales” gestionados por los denominados “agentes digitalizadores”.

Otras funciones de los agentes digitalizadores

Los agentes digitalizadores también pueden colaborar en las tareas de solicitud que deben hacer las pymes y autónomos, y actuar en el manejo de las tareas que se deriven de las mismas.

Las empresas que quieran ser agentes digitalizadores deben cumplir con ciertos requisitos, como tener domicilio fiscal en España, llevar al menos dos años con sus actividades y haber alcanzado una facturación de 100.000 € en algunos de los dos últimos ejercicios cerrados; así como cumplir con las obligaciones tributarias y no tener la consideración de “negocio en crisis”.

Prot Comunicación: inscritos para ser agentes digitalizadores autorizados para pymes y autónomos a falta de resolución.

En Prot Comunicación pretendemos ser agentes digitalizadores para pymes y autónomos. Ofrecemos los mejores productos y soluciones digitales en Ourense y Castellón: ponemos a tu disposición el mejor servicio gracias a nuestros más de 10 años de experiencia diseñando y poniendo en marcha todo tipo de empresas en España.

Nuestro equipo de expertos ha solicitado ser  parte del programa Kit Digital para ayudar a la digitalización de las pequeñas y medianas empresas, y de esta forma impulsar su transformación al mundo digital.

Contáctanos y contrata con nosotros los productos y soluciones digitales que necesitas para lograr el éxito de tu negocio en Internet. Somos parte de la digitalización del millón de pymes y autónomos del territorio nacional.